La Notaria Única del Círculo de María la Baja, se encuentra ubicada en la cabecera del municipio de Baja,  del  departamento de Bolívar – Colombia, fue creada por decreto del Gobierno Nacional.  Desde el año 1976 registra los hechos, actos y contratos de los marialabajenses, de su competencia, con la dirección del señor DIOGENES CASTILLO MENDOZA, como primer Notario designado.  El primer acto escritural realizado fue la compraventa de inmueble realizada el 7 de abril de 1942 entre los señores Manuela Palencia Vda de Maimón y Mario G. Amador A.  El primer registro de nacimiento fue el de Francisco Mendoza Pérez; el primer matrimonio registrado fue el celebrado entre los señores Placido Camacho Ahumada y Natividad Martínez González el día 3 de agosto de 1940 y la primera defunción registrada fue de la niña Pilar Julio Suarez.  Sus instalaciones en principio estuvieron ubicadas en la Alcaldía municipal y posteriormente en inmueble ubicados en la cabecera municipal a elección del notario, con previa aprobación de la

Superintendencia de Notariado, y en la actualidad se encuentra ubicada en el Barrio Paraíso, en la Calle Santander.

Hoy cuenta con la dirección del Notario  Titular, BLEYDIS DEL SOCORRO MEDINA CARABALLO,  mujer oriunda de Magangué – Bolívar, de profesión abogada egresada de la Universidad de Cartagena, Tecnóloga en Administración Pública y Territorial de la ESAP, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, Especialista en Gestión Pública de la ESAP y Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y con una experiencia en el sector público de más de 27 años.

La acompaña un equipo de funcionarios,  conformado por tres asistentes administrativos, un funcionario en servicios generales y entidades que prestan su asesoría contable y jurídica externa.  Todos con responsabilidad y compromiso, para prestar un servicio ágil y seguro, implementando herramientas tecnológicas y con la permanente disposición de atención con calidad y calidez humana.

Ir al contenido